• Regístrate
Estás leyendo: Mancera no descarta ir como independiente por Presidencia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:01 Hoy

Mancera no descarta ir como independiente por Presidencia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo no estar afiliado a ningún partido político, pero en su momento verá si hay algún proyecto que se sostenga, para decidir.


Publicidad
Publicidad

Tras dar a conocer su intención de buscar la Presidencia de la República en 2018, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no descartó postularse como independiente, aunque mostró su respeto por los partidos que lo apoyaron en campaña.

“Está la vía independiente, están los planteamientos, ya veremos en su momento si hay algún proyecto político que se sostenga, no sé (…) Ahí está la posibilidad, yo no estoy afiliado a ningún partido político”, dijo el mandatario capitalino.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera destacó que su candidatura dependerá de las evaluaciones ciudadanas y aceptó que si no son positivas también habría que aceptarlo.

Dijo que uno de los principales retos es lograr un buen trabajo con las jefaturas delegacionales porque la ciudadanía las evalúa teniendo como referencia al gobierno central.

“Las evaluaciones se tendrán que hacer en su momento y eso va a depender muchísimo de la evaluación ciudadana y, bueno, si nos va mal, también habrá que asumirlo”, señaló el ejecutivo local.

Y aceptó que el trabajo que haga desde el gobierno de la ciudad será su mejor campaña.

“Creo que sí, la Ciudad de México debe de mantener varias cosas que son un desarrollo, infraestructura, el tema de la economía va a ser un reto, la coyuntura política desde el inicio de este gobierno, temas complicados de infraestructura y ahora vamos a enfrentar un recorte presupuestal a ver hasta dónde llega”.

Respecto a las figuras que ya se han pronunciado por buscar también la presidencia, Mancera se limitó a desear suerte a Margarita Zavala y a reconocer un capital político importante en Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.