• Regístrate
Estás leyendo: Mancera niega hacer campaña con propuesta de salario
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:13 Hoy

Mancera niega hacer campaña con propuesta de salario

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el pacto firmado con alcaldes para impulsar el aumento al salario mínimo no tiene tintes políticos, ni significa que esté en campaña. 


Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el acuerdo firmado con alcaldes para impulsar el aumento al salario mínimo en el país, así como los convenios para implementar el programa "El médico en tu casa" en los estados, no significa que esté en campaña rumbo a la elección de 2018.

"Las declaraciones de salario mínimo ahí están, los convenios de "El médico en tu casa" ahí están, es transparente. No estamos ahora en campaña, lo que estamos (haciendo) es trabajando y platicando con muchos alcaldes. Creo que hay interés muy puntual para seguir sumando (esfuerzos) en las tareas que son del interés del país", dijo el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa dijo que cualquier cosa que haga puede confundirse con actos de proselitismo, ya que este fin de semana viajó a Nayarit para firmar la "Alianza por el bienestar social de México", la cual agrupa a alcaldes de izquierda para impulsar el aumento al salario mínimo.

Dijo que continuará en la misma ruta para sumar esfuerzos de otros alcaldes y lograr el aumento al salario mínimo, mientras que con el programa "El médico en tu casa", ya platicó con autoridades de Campeche, Sonora e incluso Guatemala, para que repliquen el programa capitalino.

"¿Qué países más tenemos pendientes?, se está trabajando algo con Panamá, está la visita a Ucrania, que seguramente no asistiré yo, pero estará presente el gobierno de la ciudad en la ciudad de Kiev, tenemos una firma con París, una con Madrid", dijo.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que los actos para impulsar el salario mínimo los realizará en días no hábiles, mientras que aquellos que tengan que ver con el programa "El médico en tu casa", los realizará entre semana.

Durante la firma de la "Alianza por el bienestar social de México", Mancera aseguró que los acuerdos para lograr el aumnento al salario mínimo "ponen nerviosos a sus contrincantes".



ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.