• Regístrate
Estás leyendo: Mancera lleva 'El Médico en Tu Casa' a Guatemala
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:15 Hoy

Mancera lleva 'El Médico en Tu Casa' a Guatemala

El gobierno de la Ciudad de México llevó a Guatemala el programa de asistencia social 'El Médico en Tu Casa'; el convenio entre ambos países fue encabezado por el jefe de Gobierno capitalino. 

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con el gobierno de Guatemala para replicar el programa "El Médico en Tu Casa" en el país centroamericano.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, y la ministra de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteca, Lucrecia Hernández; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, fueron los testigos de honor.

"Es una suma de esfuerzos por el bien de toda la gente, aquí seguro ganaremos un espacio vital de actuación de dos territorios hermanos cercanos y nosotros estaremos aprendiendo de las tareas que realice Guatemala y 'El Médico en Tu Casa' en Guatemala tendrá sus propias fortalezas, sus propios niveles de mejora. Estaremos dando seguimiento a todas y cada una de estas tareas y avances", dijo Mancera.

El mandatario capitalino recordó que este mismo programa se aplica desde abril en ciudades colombianas como Medellín y Bogotá.

"Estamos haciendo medicina preventiva, estamos enfocándonos a mantener sanos a los que están sanos y a dar seguimiento a quienes con alguna enfermedad tienen la necesidad de supervisión", aseguró.

Presumió además que hay diferentes países y ciudades interesados en conocer y replicar el programa como Madrid, España; París, Francia; Kiev, Ucrania y Vilnius, Lituania; en la ciudad asiática, Shanxi en China y en el caso de América en Panamá y Florida, Estados Unidos, además de Costa Rica, República Dominicana, Brasil y la Región de Lombardía, Italia.

Destacó que en los dos años que lleva el proyecto en la ciudad, ha detectado 202 mil 29 personas en situación de vulnerabilidad, 23 mil 370 personas con discapacidad, mil 969 enfermos postrados, 176 mil 55 adultos mayores, 480 personas en situación de abandono, 155 pacientes con enfermedad terminal y brindado 13 mil 421 atenciones odontológicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.