• Regístrate
Estás leyendo: Mancera inaugura rehabilitación de Museo de Historia Natural
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:52 Hoy

Mancera inaugura rehabilitación de Museo de Historia Natural

Las bóvedas rehabilitadas muestran exposiciones científicas y multimedia sobre Evolución de los seres vivos, Diversidad biológica y México megadiverso.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 220 millones de pesos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las obras de rehabilitación de cuatro bóvedas del Museo de Historia Natural.

En el recinto ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario local informó que este año quedarán renovadas otras dos cámaras y quedarán pendientes tres más.

"Desde que nos plantearon esta necesidad nos entusiasmamos por los niños. Desgraciadamente el museo tenía una buena cantidad de años que no se le hacía nada, fue perdiendo el atractivo y recibía a cientos de personas en lugar de recibir a miles. El proyecto y la inversión está implicando hasta este momento 220 millones que se han invertido, es una apuesta que en conjunto con los secretarios decidimos apostar por Chapultepec", destacó.

Las bóvedas rehabilitadas muestran exposiciones científicas y multimedia sobre evolución de los seres vivos, diversidad biológica y México megadiverso.

Los trabajos incluyeron la restauración del emblemático dinosaurio Diplodocus carneggi y la adquisición de nuevas piezas, como las réplicas de un perezoso gigante de más de tres metros de altura y un tigre dientes de sable.

Tiene además una nueva plataforma educativa, como exhibiciones demostrativas e interactivas, para consolidarse como un museo atractivo para nuevas generaciones.

"No podíamos dejarlo como un lunar olvidado. Nos pusimos a invertir, la sociedad se puso las pilas y hay garantía para terminar las demás. Para finales de este año es probable que se terminen tres bóvedas más con pisos nuevos, iluminación, contenidos con una gran gama de información para los niños y las niñas", apuntó Mancera.

El museo fue inaugurado hace 54 años y ofrece viajar a distintas regiones de México para conocer su riqueza y biodiversidad. El encargado de la renovación museográfica fue Javier de la Maza.

"Este aspecto es esencial para que el conocimiento de la biodiversidad y la amenaza a ecosistemas por el cambio climático se transmita a nuevas generaciones. Los museos nos ofrecen la tranquilidad de sus salas para reflexionar de su contenido, en este caso científico", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.