• Regístrate
Estás leyendo: Mancera inaugura proyecto pluvial para el sur de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:49 Hoy

Mancera inaugura proyecto pluvial para el sur de CdMx

Con esa obra se incrementará la captación de agua de lluvia para evitar inundaciones, y al mismo tiempo se recargará el acuífero del sur de la capital del país, destacó el jefe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el proyecto pluvial de recarga de acuífero en el sur de la ciudad, con el que prometió se garantizará que no existan más inundaciones en el bajopuente de Picacho-Ajusco, luego de haberse hecho una inversión de 52 millones de pesos en la obra.

En el evento, Mancera aseguró que con estas acciones se inician los preparativos en la capital del país para enfrentar la temporada de lluvias y aceptó que se tienen pendientes dos puntos vulnerables más en la delegación Iztapalapa.

“Una inversión de la ciudad que viene a complementar 13 pozos de absorción en todo el trabajo que se hizo; esta planta de bombeo de agua hacia el acuífero y el cárcamo que nos va a permitir dar garantía a toda la zona de jardines en la montaña y a toda la gente de la circulación de Picacho-Ajusco. Un beneficio a más de 50 mil habitantes”, dijo.

Mancera explicó que se incrementará la captación de agua de lluvia para evitar inundaciones y al mismo tiempo se recargará el acuífero del sur de la ciudad, con la operación de cuatro bombas de 75 caballos de fuerza, un sistema de manejo de lodos, rejillas de limpieza a base de perfiles de acero y una planta generadora de energía.

Y agregó que ya se atendieron dos puntos de conflicto por inundación que son Chapultepec-Reforma y ahora Picacho-Ajusco, por lo que quedan pendientes la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y la zona de cabeza de Juárez.

“Son de las (obras) que no se ven, son de las que no son lucidoras; pero son importantísimas para la ciudad y para el beneficio de todos nosotros”, destacó.

Mancera dijo que en próximos días se pondrán en marcha dos plantas potabilizadoras, de un total de 23, acciones que se suman a la entrega de equipamiento nuevo para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y los sistemas de captación pluvial en domicilios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.