• Regístrate
Estás leyendo: Mancera inaugura Gran Maqueta de la CdMx
Comparte esta noticia

Mancera inaugura Gran Maqueta de la CdMx

En lo que fue el Teatro de las Vizcaínas, el jefe de Gobierno destacó que el Centro Interactivo Futura CDMX será principal herramienta de planeación urbana para la capital del país.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro Interactivo Futura CDMX, que cuenta con 2 mil metros cuadrados. Está equipado con tecnología de punta y exhibirá en la Gran Maqueta de la Ciudad de México la transformación urbanística de la capital del país.

Dijo que este proyecto a escala mide 234 metros cuadrados y a través de diferentes materiales audiovisuales se conocerá la historia de México desde Tenochtitlán hasta el sismo de 1985, además se observarán las redes de agua potable, drenaje, alumbrado, las líneas del Metro y el Metrobús.

“Tuvo una inversión de 70 millones de pesos. Nos ayudará a poder hacer mejor los siguientes proyectos de comunicación, de movilidad, de infraestructura en la Ciudad de México”, expresó.

Este museo ubicado en el antiguo Teatro de las Vizcaínas cuenta con dos niveles; podrá ser visitado por capitalinos y servirá para realizar reuniones de gabinete y académicas.

Mancera definió ese centro como principal herramienta de innovación para la planeación urbana de la capital del país en los próximos años.

La maqueta expuesta ahí es una réplica de la Ciudad de México de 20 metros de largo y 8 de ancho, en la que se podrán conocer las más de 2 mil 500 colonias que tiene esta capital, además de datos históricos y numeralia relacionada con los más de 8 millones de habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.