• Regístrate
Estás leyendo: Mancera hará gira por el país para difundir gobierno de coalición
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:46 Hoy

Mancera hará gira por el país para difundir gobierno de coalición

El jefe de Gobierno dijo que esta semana definirá el día que presentará su licencia por 90 días para participar en el proceso electoral; aseguró que la gira se realizará mientras el tiempo lo permita.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que, de manera alterna a lo que haga el candidato presidencial del Por México al Frente, Ricardo Anaya, él realizará una gira por todo el país para presentar el proyecto de un gobierno de coalición.

"Es diferente (la campaña informativa), nosotros no vamos a reiterar, obviamente estarán las propuestas que haga el candidato (Ricardo Anaya), esas son propuestas del candidato, esas son las propuestas de quien quiere tener esta responsabilidad. Lo que nosotros tenemos que hacer es una tarea informativa, es explicarle a la gente en qué consiste el gobierno de coalición, acercarnos a los jóvenes también que están interesados en esta tarea y que van a ser además actores fundamentales para la construcción del modelo definitivo", expuso Mancera.

Dijo que esta semana definirá el día que presenta su licencia por 90 días para participar en el proceso electoral y para iniciar con la gira.

El documento final del gobierno de coalición estará listo este martes, pero ya lo están revisando algunos líderes de partidos como Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Granados, del PRD, así como gente del PAN.

TE RECOMENDAMOS: Meade, Anaya y AMLO alistan spots para campañas

"Esta semana marca el término constitucional y esta semana habrá que estar decidiendo sobre el particular, el fin de semana se estuvieron trabajando algunos documentos, algunos anteproyectos el sentido del gobierno de colación, yo creo que entre hoy y mañana debe estar el documento final pero, está avanzado, la verdad es que está avanzado en esta línea de acción que hemos venido platicando, en este trabajo que define que es el que está buscando el Frente, respecto al gobierno de coalición", indicó.

Aseguró que los recorridos los realizará mientras el tiempo lo permita, para que la convocatoria a conocer el gobierno de coalición sea amplia.

"La tarea será platicarlo en todo el país, la tarea será platicárselo a la gente de Chihuahua, a la gente de Quintana Roo, ir a Baja California, estar en el centro del país también, explicando qué es lo que se está planteando con un gobierno de coalición y quiero reiterar, este gobierno de coalición ahí está, como dicen, está echada la baraja, está puesta sobre la mesa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.