• Regístrate
Estás leyendo: Mancera hará compromiso de campaña el aumento salarial
Comparte esta noticia

Mancera hará compromiso de campaña el aumento salarial

El jefe de Gobierno dijo que se deberá hacer un presupuesto que ayude a incrementar la economía interna, pues México es el país más rezagado en la materia de salario mínimo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el incremento al salario mínimo será una de sus propuestas de campaña presidencial, así como hacer un presupuesto que beneficie a la economía interna, luego de calificar el de este año como insuficiente.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo debe superar los 90 pesos: Mancera

"Por supuesto que sería un compromiso de campaña, tendríamos que ser totalmente congruentes", dijo en conferencia de prensa, "deberíamos de hacer un presupuesto que apunte a eso, al incremento de la economía interna".

Agregó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es una institución obsoleta y acusó que sólo obedece instrucciones.

"Deberíamos de colocarnos en las personas que ganan el salario mínimo; México es el país más rezagado en materia de salario mínimo", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Si el Frente no se consolida, voy con el PRD: Mancera

"No se alcanza la línea de bienestar, la Conasami debe de desaparecer es una institución obsoleta, obedece pues estas líneas que se lanzan y estas instrucciones que llegan; eso es algo que no debe ser", dijo.

Destacó que el buscar la candidatura presidencial por el PRD, en caso de que el Frente Ciudadano por México no se consolide, es sólo una cuestión de lealtad, pues es el que lo impulsó a la Jefatura de Gobierno, sin embargo la decisión es del partido.

"No puedo asumirme como el candidato del PRD, eso es decisión del partido, yo lo que digo es que estoy dispuesto a escuchar su propuesta; yo nunca me negaría a una fuerza política que me impulsó, es un tema de congruencia de lealtad nada más", finalizó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.