• Regístrate
Estás leyendo: Mancera envía a ALDF ternas para sustituir a tres delegados
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:38 Hoy

Mancera envía a ALDF ternas para sustituir a tres delegados

El jefe de Gobierno mandó sus propuestas para reemplazar a los delegados de Coyoacán, Tlalpan y la Cuauhtémoc, que renunciaron en diciembre pasado con fines electorales. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa las propuestas para sustituir a los delegados de Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, luego de que renunciaron en diciembre pasado, para participar en las elecciones de este año.

TE RECOMENDAMOS: Delegado de Coyoacán pide licencia y va por diputación

Las tres propuestas del mandatario local para la delegación Cuauhtémoc son Rodolfo González Valderrama, actual encargado de Despacho; Zuleyma Huidobro, coordinadora de Desarrollo Delegacional y Salvador Loyo, director de Administración.

Para Coyoacán propuso a Pablo López Ángel, director general de Administración; Oliver Domínguez Sánchez, director general de Servicios y Mejoramiento Urbano y a Edgar Jiménez Santillán, enlace de prensa del diputado y ex delegado Mauricio Toledo.

En cuanto a la delegación Tlalpan, la terna incluye a Fernando Hernández Palacios, actual encargado de Despacho; Columba López, directora de Medio Ambiente y Héctor Villegas Sandoval, coordinador de asesores.

A partir de que la Asamblea Legislativa reciba oficialmente las propuestas, será en el pleno del órgano legislativo que se apruebe a quien concluirá las gestiones de los delegados que dejaron el cargo.

TE RECOMENDAMOS: Monreal se despide de la Cuauhtémoc para "contribuir a la victoria" de AMLO

La aprobación de las propuestas que envió el ejecutivo requieren únicamente la mayoría simple en la votación.

En diciembre pasado, el jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, dejó el cargo para buscar una diputación local, mientras que Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, renunció para competir por la Jefatura de Gobierno.

Por su parte, el delegado de la demarcación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió licencia en el mismo mes, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su candidatura presidencial.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.