• Regístrate
Estás leyendo: Mancera entrega llaves de la ciudad a los reyes de España
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:42 Hoy

Mancera entrega llaves de la ciudad a los reyes de España

El rey Felipe VI de España dijo sentirse "chilango", en su estancia en el Distrito Federal, que considera una de las ciudades más bellas del mundo.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó el reconocimiento de huéspedes distinguidos a los reyes de España, así como las llaves de la Ciudad de México.

El rey Felipe VI de España dijo que al visitar la Ciudad de México se siente "chilango", y habitante de una de las ciudades más bellas del mundo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la Ciudad de México y España se han fortalecido a través de experiencias académicas.

Destacó que el Distrito Federal es ejemplo de tolerancia, igualdad, desarrollo social y políticas antidiscriminatorias.

"Esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y a formar parte de la apasionante lectura cotidiana que es sentirnos ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo", expuso.

Miguel Ángel Mancera dijo que la Ciudad de México mantiene cooperación y hermanamiento con ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Cádiz, principalmente, en lo que se refiere a educación, cultura y salud.

Deseó a los reyes españoles que su estancia en la capital del país sea grata y disfruten de la arquitectura, la cultura y se pueda promover y divulgar lo que significa la Ciudad de México.

Mancera destacó la historia, el idioma, principios, valores y aspiraciones que se comparten con la capital del país con España, elementos que consideró fundamentales para la construcción del futuro de ambas sociedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.