• Regístrate
Estás leyendo: Mancera entrega escrituras y testamentos en el Zócalo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:38 Hoy

Mancera entrega escrituras y testamentos en el Zócalo

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, dijo que su gobierno está trabajando para extender la jornada notarial y beneficiar a más personas.

Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 16 mil escrituras y 4 mil testamentos en el Zócalo capitalino como parte de la Jornada Notarial 2016, con lo que se llegó a la meta de 50 mil documentos oficiales que dan certeza jurídica a los habitantes de la ciudad.

"Allá está quedando constancia en el Zócalo capitalino, en tu plaza, hoy seguridad jurídica para ti y para tu familia, allá está tu escritura, tu título de propiedad, muchas gracias", dijo el jefe de Gobierno.

Al tomar la palabra, Mancera recibió abucheos de los asistentes debido a la espera de más de dos horas de los para iniciar el evento.

El jefe de Gobierno dijo que su gobierno estará trabajando para buscar que la jornada notarial se extienda por más de un mes que es lo que dura actualmente

Por su parte, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, comentó que en siete meses de trabajo se han otorgado 20 mil actas de nacimiento y 10 mil testamentos.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, dijo que para las personas es de suma importancia tener en mano la escritura de su propiedad.

Agradeció el apoyo del gobierno para dar cumplimiento a la ley y trabajar para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que les brinda la certeza jurídica.

Una de las beneficiarias de esta jornada notarial, Alicia Ramos Estrada, agradeció la escritura de su casa que materializa el esfuerzo que ella y su esposo llevaron a cabo durante 50 años de matrimonio.

"Son motivo de tranquilidad y motivo de alegría. Desde hoy podré disponer de mi vivienda, porque la escritura me acredita como única dueña; con este documento la ley me protegerá", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.