• Regístrate
Estás leyendo: Mancera: eliminación de fuero será un referente nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:07 Hoy

Mancera: eliminación de fuero será un referente nacional

El jefe de Gobierno capitalino destacó que se trata de una demanda que clama la ciudadanía para que no haya privilegios ni inmunidad en el cumplimiento de la función pública.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la eliminación del fuero, como quedará en la Constitución local, es un referente en todo el país que abona a la lucha contra la corrupción.

En entrevista, mencionó que esta propuesta que surgió del borrador que presentó es una de las principales peticiones de la ciudadanía frente a los servidores públicos y el cumplimiento de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS: Constituyentes eliminan fuero en la CdMx

“Estoy seguro que va a ser un referente, toda la Constitución será, pero este será un referente importante para el desarrollo, sobre todo de toda la estrategia que se ha planteado de la lucha anticorrupción”, señaló.

Mancera Espinosa celebró esta aprobación porque se ha pedido que se aplique también a nivel federal, "y que ahora vaya a ser una realidad, nos da mucho gusto".

"Es lo que creo que abona a lo que la demanda ciudadana clama, que no tengamos fueros, privilegios, ningún tipo de inmunidad respecto del cumplimiento de la función", agregó.

La Asamblea Constituyente aprobó, primero en comisiones, y después en el pleno, la desaparición del fuero, aunque quedó pendiente la discusión del artículo en lo particular.

El artículo 72 del proyecto a discusión señala: "Las personas servidoras públicas son responsables de los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo. En la Ciudad de México nadie goza de fuero".

"Lo que se llama fuero es una inmunidad que se tiene precisamente para ser enjuiciados, cuando se tiene fuero y se requiere en lo que tiene que someterse sea un juicio de procedencia, si se elimina ese fuero, no hay registro previo de juicio de procedencia", expuso el jefe de Gobierno.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.