• Regístrate
Estás leyendo: Mancera diseña gobierno de coalición en sus ratos libres
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:49 Hoy

Mancera diseña gobierno de coalición en sus ratos libres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró estar más involucrado que nunca en la coalición 'Por México al frente' integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró estar más involucrado que nunca en la coalición “Por México al frente” y en sus ratos libres está diseñando el gobierno de coalición que encabezaría Ricardo Anaya en caso de ganar la elección presidencial.

“Estoy ahora trabajando en mis ratos libres, que no son muchos, pero vamos; en este momento no hay necesidad de más intensidad, pero estoy trabajando en esto que es el diseño de lo que pudiera ser el gobierno de coalición conjuntamente con los integrantes del Frente, no lo hago solo”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Conmigo, el Frente va a ganar la CdMx: Chertorivski

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera insistió en que si no se consolida el gobierno de coalición dejaría de participar en el Frente, pues el objetivo principal es terminar con el presidencialismo en el país.

Dijo que actualmente su trabajo en la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano es ser garante del gobierno de coalición y su consolidación.

Aseguró que cuando buscaba ser candidato a la presidencia fue una de las principales propuestas que ofreció a la gente.

“Si hoy se terminara el gobierno de coalición como proyecto en el Frente se acabaría mi participación, no lo entendería yo… eso es lo que a mí me interesa, buscar el cambio de régimen, si no fuera objetivo del Frente no tendría que hacer nada en el Frente”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Barrales asegura que será la candidata del PRD en la CdMx

De acuerdo con el mandatario capitalino, ninguna fuerza política, con excepción del Frente, está ofreciendo una opción distinta al presidencialismo.

“Nos asustábamos de tener un emperador, bueno pues ahí está. Me parece una estación y si permitimos que siga así después las consecuencias pueden ser muy altas pues de esa monarquía te puedes pasar a otras cosas que son difíciles de cambiar como pueden ser gobiernos que tienden hacia el despotismo, hacia la tiranía”, destacó.

Criticó a los precandidatos que sin ser de un partido lo defienden y pierden su esencia de candidatos ciudadanos.





IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.