• Regístrate
Estás leyendo: Mancera designa secretario de Educación de la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:59 Hoy

Mancera designa secretario de Educación de la CdMx

Mauricio Rodríguez Alonso, ex consejero electoral capitalino y fundador del tribunal electoral local, sustituye en el cargo a Alejandra Barrales, ahora dirigente nacional del PRD.

Publicidad
Publicidad

El nuevo secretario de Educación de la Ciudad de México es Mauricio Rodríguez Alonso, en sustitución de Alejandra Barrales, quien dejó el cargo para convertirse en la dirigente nacional del PRD.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que Rodríguez Alonso es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM.

“Y cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, en la cual ha mostrado liderazgo y eficiencia en cada una de las responsabilidades que ha asumido”, detalló.

Según la oficina de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al nuevo titular de la Sedu a dar continuidad a las políticas públicas educativas del gobierno capitalino que fortalecen la calidad y excelencia de la enseñanza en la ciudad.

En 2012, Rodríguez Alonso fue designado por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa como consejero electoral y presidió la Comisión de Participación Ciudadana, donde un año después impulsó el proceso de elección de mil 793 comités ciudadanos y consejos de los Pueblos en la Ciudad de México, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal de 2014.

También se desempeñó como secretario Técnico de la Comisión de Gobierno de la V Legislatura en la ALDF.

En su trayectoria profesional, destaca su participación como fundador del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (1999-2006), donde se desempeñó como asesor de las dos primeras presidencias del órgano jurisdiccional.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.