• Regístrate
Estás leyendo: Mancera celebra discusión por salario mínimo en el Senado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:38 Hoy

Mancera celebra discusión por salario mínimo en el Senado

"Ojalá se apruebe", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal sobre el dictamen de desindexación del salario mínimo en todo el país, que se procesa en el Senado.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, felicitó al Senado de la República por iniciar la discusión sobre la desindexación del salario mínimo en todo el país. “Ojalá se apruebe”, dijo.

En el marco de la presentación de la campaña “Puede esperar” de AT&T, el mandatario local se pronunció sobre esa minuta que llegó a la Cámara de Senadores desde San Lázaro.

“Quiero hacer un último anuncio que quizá a AT&T lo tome un poco de sorpresa, no es dirigido a AT&T, por supuesto, es a todo el país. Tengo noticias de que ya se presentó el dictamen de salario mínimo en la Cámara de Senadores y que hoy mismo podrá ser dictaminado.

"Qué bueno que se haga así, queremos felicitar a los senadores y senadoras, ojalá que hoy se apruebe”, dijo.

En su discurso, Mancera aprovechó para pronunciarse sobre el apagón analógico que tiene plazo a nivel nacional el 31 de diciembre y dijo que este no debe afectar a los habitantes del DF.

“Nosotros nos sumamos a los pronunciamientos previos en el sentido de que ese apagón analógico no afecte a los habitantes de la Ciudad de México, creo que acá estaremos sumados a que se haga bien planeado, bien programado y a que sea algo exitoso para nuestro país”, puntualizó.

La minuta en el Senado referida, plantea crear una unidad de medida y actualización para desvincular el salario mínimo de obligaciones establecidas en la ley. La propuesta señala que sea el Inegi el que calcule el valor de dicha unidad.

Desde mayo del año pasado, Mancera propuso la desindexación del salario mínimo a nivel nacional, situación que ya se logró en la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.