• Regístrate
Estás leyendo: Mancera: CdMx investigará robo de joyería en Uruguay
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:51 Hoy

Mancera: CdMx investigará robo de joyería en Uruguay

El jefe de Gobierno dijo que, a través de la PGR, solicitará apoyo al gobierno de Uruguay para identificar si los 9 mexicanos detenidos tienen relación con algún otro delito en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitará apoyo al gobierno de Uruguay para identificar una posible relación entre los nueve mexicanos detenidos por el robo a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este en ese país, con hechos delictivos en la capital mexicana con el mismo modus operandi.

"Sí claro, esta cooperación internacional pues tendrá que venir por los conductos; es decir, el país tendrá que solicitarlo a través de las instancias de comunicación internacional consulares y obviamente de la Procuraduría General de la República.

"A través de la PGR llegará a nosotros y nosotros lo mismo, la colaboración internacional que pidamos en este asunto será en comunicación directa con la Procuraduría General de la República", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Uruguay a nueve mexicanos por robo a joyería

La Policía uruguaya detuvo a nueve mexicanos que habrían participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este, informó el Ministerio del Interior.

Según el Ministerio del Interior, cinco de ellos fueron detenidos en el departamento de Maldonado, en donde está ubicada la ciudad de Punta del Este, y les fueron incautadas joyas "reconocidas por las víctimas del local". Los otros cuatro fueron capturados en la terminal de autobuses de Tres Cruces, en Montevideo.

Los detenidos actuaron de la misma manera que en la Ciudad de México se han asaltado joyerías, es decir, encapuchados, en grupo y con mazos para romper las vitrinas del local.

"Me parece que en este mismo tema del modus operandi que se ha estado reiterando de utilizar los mazos y de entrar en grupo, lo cual genera confusión y lo cual dificulta la operatividad", concluyó Mancera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.