• Regístrate
Estás leyendo: Mancera busca que se ofrezca función de box en el Zócalo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:50 Hoy

Mancera busca que se ofrezca función de box en el Zócalo

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que está en pláticas con empresarios y dirigentes del box mexicano para que se ofrezca una función y así consolidar a la CdMx como capital del deporte. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que continuará en pláticas con empresarios y dirigentes del boxeo mexicano para llevar a la plancha del Zócalo una pelea gratuita.

Tras la presentación del torneo de box "CdMx Capital de Campeones 2016", el mandatario capitalino dijo que la función de box forma parte de los trabajos para consolidar a la Ciudad de México como capital del deporte.

"Se quiere hacer una gran función de box en el Zócalo, eso es algo que se sigue platicando con la comisión, con los empresarios", aseguró.

En el torneo que Mancera presentó, se enfrentarán 730 profesionales y amateurs del boxeo en 368 peleas que se llevarán a cabo entre el 13 de agosto y 10 diciembre y en el que se buscará la participación de jóvenes de todas las delegaciones para fomentar el deporte.

"Los jefes y jefas delegacionales estarán participando en una competencia fuera de lo político, solamente en una competencia meramente deportiva de alta convocatoria para nuestros pugilistas, hombres y mujeres", dijo.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México se realizan eventos de talla internacional como la UFC, la NFL y la Fórmula 1, además de otros que ya están en negociaciones avanzadas, como partidos de hockey y de la NBA.

"Próximamente, en el próximo mes tendremos una competencia que solo tienen algunos países, es de alta duración, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y será otra de las novedades para la Ciudad de México", dijo.


acj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.