• Regístrate
Estás leyendo: Mancera asegura que no habrá plantones en el Zócalo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:39 Hoy

Mancera asegura que no habrá plantones en el Zócalo

El jefe de Gobierno señaló que mantendrán una agenda de actividades permanente en el Zócalo; sobre las marchas que se realicen sin previo aviso, dijo que aplicarán un protocolo urgente.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México aplicará un protocolo urgente en caso de marchas que no tenga previstas y mantendrá una agenda de actividades permanente en el Zócalo, por lo que ningún grupo podrá instalar un plantón, dijo el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que no avisar antes de realizar una manifestación no vuelve ilegales las movilizaciones ni autoriza a las autoridades a disolverlas. Sin embargo, los ministros declararon constitucional el requisito de notificar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina si se va a llevar a cabo una marcha.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, Mancera dijo que el gobierno capitalino seguirá trabajando con los protocolos existentes para evitar que la ciudad quede inmovilizada, "cumplir con la ley significa poderse evitar que haya bloqueos totales".

El jefe de Gobierno señaló que "la gran mayoría (de los grupos) anuncian y programan sus movilizaciones"; en el caso de aquellos que no lo hagan, dijo, "se tendrá que actuar con un protocolo urgente".

- En el Zócalo, ¿plantones no?

- No, no, no. El Zócalo está iniciando la Feria de las Juventudes, después la Feria de las Culturas Indígenas. Estaremos trabajando con una agenda permanente ahí, en el Zócalo, aseguró.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.