• Regístrate
Estás leyendo: Mancera asegura que Línea 7 de Metrobús no se detendrá
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:14 Hoy

Mancera asegura que Línea 7 de Metrobús no se detendrá

El jefe de Gobierno dijo que las personas que están en contra de la obra que se realiza lo hacen ya como un tema político.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se detendrá ya que no existe algún impedimento jurídico, como acusaron vecinos inconformes con la obra.

Mancera justificó la presencia de granaderos en donde se realizan obras de este transporte, al afirmar que están ahí para evitar cualquier tipo de confrontación y garantizar que los trabajos no tengan contratiempos.

TE RECOMENDAMOS: Juez suspende obras de la Línea 7 del Metrobús

Dijo que las personas que están en contra de la obra que se realiza lo hacen ya como un tema político.

"La autoridad lo único que está haciendo es garantizar a quienes hacen esos trabajos que no van a tener ningún contratiempo ni ninguna agresión; ya lo hemos dicho: más vale prevenir a después tener que lamentar, además ya tenemos identificadas a las personas que siempre están contra la obra y queda claro que la utilizan más como un tema político", dijo.

En junio de 2017 un juez federal ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la avenida Paseo de la Reforma está catalogada como monumento histórico.

El juzgador fue notificado por el INAH de que Reforma es monumento histórico por determinación de ley, por lo cual solo es factible llevar a cabo obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía, y que el Bosque de Chapultepec en su Primera Sección fue declarado monumento histórico el 9 de febrero de 1931.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.