• Regístrate
Estás leyendo: Mañana se cierra convocatoria para autoempleo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:54 Hoy

Mañana se cierra convocatoria para autoempleo

Hasta el momento se han registrado 640 solicitudes, razón por la que este año, ya no podrán registrarse más proyectos después del día de mañana

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mañana sábado 10 de octubre, es el último día para que aquellos emprendedores que quieran abrir su negocio propio saquen una cita y participen como candidatos al fondo de casi tres millones de pesos, que aún dispone el Servicio Nacional del Empleo a través del programa Fomento al Autoempleo.

La convocatoria ha sido muy exitosa y hasta el momento se han registrado 640 solicitudes, razón por la que este año, ya no podrán registrarse más proyectos después del día de mañana.

Una vez cerrada la convocatoria, los proyectos serán analizados para seleccionar los de mayor viabilidad y entregar los apoyos antes del cierre del 2015, con la intención de seguir generando empleos directos y fomentar la competitividad en el estado.

Es importante recordar que el Programa de Fomento al Autoempleo apoya a los jaliscienses equipándolos con mobiliario, maquinas y herramientas que les permita desarrollar una actividad por cuenta propia, con montos que van desde los 25 mil hasta los 125 mil pesos, dependiendo de la cantidad de socios; después de un año de entregado el equipo, si el negocio es rentable, el equipamiento pasa a propiedad del beneficiado y la inversión queda como fondo perdido.

Durante el 2015, Fomento al Autoempleo contó con un presupuesto de nueve millones 635 mil 333 pesos, permitiendo que el 62 por ciento de los proyectos que se reciben en el SNE, sean beneficiados.

Requisitos para ser beneficiario de Fomento al Autoempleo:

1. Ser buscador de empleo
2. Tener 18 años o más
3. Tener experiencia en la actividad relacionada con el negocio que desea emprender. En el caso de las personas con discapacidad, adultos mayores, repatriados y preliberados que no cuenten con este requisito, bastará que demuestren sus conocimientos con relación al negocio que buscan emprender (si la persona que requiere el apoyo no cuenta con la experiencia sobre el giro comercial, tendrá la opción de participar en un curso de capacitación)
4. Elaboración y entrega del proyecto que sea viable y rentable
5. Firma de la “Carta Compromiso” por parte de los integrantes del negocio.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 36681681 extensiones 31300, 31311, 31317, 31325, 31320, 31324 y 31346, o acudir directamente a las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, ubicadas en Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.