• Regístrate
Estás leyendo: Mañana salen listas de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:00 Hoy

Mañana salen listas de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco

Durante el proceso previo se registraron un total de 384 mil solicitudes, de las cuales, 57 mil se realizaron en línea en el portal de la dependencia

Publicidad
Publicidad

Tras concluir el proceso de preinscripción para el nivel básico de educación, la Secretaría de Educación iniciará un proceso para atender los procesos de inscripción previo al ciclo escolar 2017-2018 que iniciará el próximo mes de agosto.

Durante el proceso previo se registraron un total de 384 mil solicitudes, de las cuales, 57 mil se realizaron en línea en el portal de la dependencia. Fueron un total de 106 preinscripciones a nivel preescolar, 140 mil a nivel primaria y 137 mil para secundaria. Se definió que casi el 98 por ciento de aspirantes fueron inscritos en una de sus primeras tres opciones.

La publicación de los resultados será a partir del martes 27 de junio y por lo tanto se iniciarán procesos para atender a los estudiantes, esto hasta el 25 de agosto a través del número 30307550 de las 9:00 hasta las 20:00 horas. Además se atenderán en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE´s) del 14 al 31 de agosto de las 9 a 15 horas.

"Se atenderán casos como la inscripción de segundo y tercera de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, cambios de domicilio, de estado, provenientes del extranjero que no cuenten con un espacio disponible en algún plantel educativo, se reitera, de manera concreta que no se atenderán cambios de turno", afirmó Francisco Ayón López, secretario de Educación.
Además se abrirán un total de 52 módulos de atención en secundarias y otras tres se ubicarán en Puerto Vallarta y Zacoalco de Torres.

MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.