• Regístrate
Estás leyendo: Mañana reinician clases en Guerreo; Acapulco con despliegue militar
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:44 Hoy

Mañana reinician clases en Guerreo; Acapulco con despliegue militar

Luego del periodo vacacional de Semana Santa, más de un millón de alumnos volverán a las aulas. El gobernador dijo que soldados vigilarán la colonia La Frontera, donde cortaron el cabello a alumnas.



Publicidad
Publicidad

Este lunes regresan a clases más de un millón 200 mil alumnos, en los 12 mil 300 planteles en el estado, luego de gozar del periodo vacacional de la "Semana Santa" y "Pascua", informó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Detalló que todo se encuentra listo para que este lunes 9 de abril alumnos, docentes, administrativos y el personal que asiste a los planteles de Guerrero acudan a reanudar sus actividades.

En Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que habrá un despliegue militar en las colonias de La Frontera, donde ocurrió el corte de cabello a una veintena de alumnas.

A partir de las 07:00 horas, habrá un despliegue de seguridad en la zona, a la que acudirá el mandatario estatal, Astudillo Flores y el comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

Antes, De la Vega Otero, dijo que lo más importante es garantizar la seguridad de todos, permitiendo un regreso normal y armónico.

En este contexto anunció que el próximo lunes, el gobernador Héctor Astudillo junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, visitarán la colonia La Frontera y realizarán recorridos, para corroborar personalmente, la aplicación del operativo para dar seguridad a las escuelas.

Adelantó que la Secretaría de Educación a su cargo continúa laborando en la preparación del siguiente examen de nuevo ingreso para el magisterio.

Además hizo un llamado a los docentes para estar atentos a las fechas de aplicación de la Evaluación Educativa.

Destacó la participación de los maestros guerrerenses, quienes han puesto en alto el nombre de la entidad al sobresalir como uno de los que han cumplido satisfactoriamente con esta prueba.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.