• Regístrate
Estás leyendo: Mañana reanudan clases en el municipio de Ures en Sonora
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:54 Hoy

Mañana reanudan clases en el municipio de Ures en Sonora

El gobierno garantizó el abasto de agua potable, sin embargo, la suspensión seguirá en seis municipios de la región del río Sonora tras el derrame de 40 mil litros de ácido sulfúrico.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Sonora anunció que este martes reanudarán clases 2 mil 500 alumnos de 34 escuelas del municipio de Ures y sus localidades.

La suspensión de clases de decretó la semana pasada luego del estado de contingencia decretado por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en aguas del Río Sonora.

La Secretaría de Educación y Cultura anunció que la suspensión continuará en Arizpe, Banámichi, Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, de la región del río Sonora.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, confirmó que luego de la instalación y mantenimiento de tinacos y cisternas, se determinó iniciar la actividad escolar y mantener medidas preventivas para garantizar apoyos necesarios para el abasto de agua.

El funcionario hizo el llamado a los alumnos, así como docentes y padres de familia, a reanudar labores en las 54 escuelas del municipio y sus localidades, urbanas, rurales y multigrado que albergan a 2,412 alumnos aproximadamente.

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, precisó en el tema del río Sonora la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se encuentran analizando la perforación de algunos pozos para asegurar el suministro del vital líquido.
"
"Acabamos de tener una reunión con la Secretaría de Salud y CEA para ver detalles operativos, sobre todo que los pozos dentro de la franja de los 500 metros por manera preventiva exclusivamente no se iban a utilizar de acuerdo con los datos de CONAGUA no estaban contaminados", refirió.

Sin embargo, por protocolo la Secretaría de Salud, así se los indica la ley, los obliga y tuvieron que poner sellos a los pozos donde dice que están suspendidos no quiere decir que estén contaminados o tengan algún problema, explicó.

Además, hasta el momento las dependencias estatales, federales y municipales siguen de cerca la contingencia, mencionó, esto para brindar apoyo e informar a los habitantes de los siete municipios afectados.
En el caso del río Sonora seguimos trabajando todas las dependencias estatales y federales, la CONAGUA, CEA con las 143 pipas apoyando en la distribución, ya andan los técnicos de CONAGUA y CEA viendo los puntos para la perforación de pozos para agua potable.

Hemos insistido mucho en que vamos a ir actuando conforme nos de los resultados la Comisión Nacional del Agua ya no debe de tardar, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.