Protestarán mañana maestros en Morelos y DF

Organizaciones estatales realizarán actos en conjunto con la coordinadora a la que se le sumarán a los contingentes que se encuentran en el DF.

Cuernavaca

La disidencia magisterial del estado de Morelos se dividirá en dos este 20 de Noviembre, para proseguir con las acciones por la derogación de la Reforma Educativa encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como parte de la convocatoria de la CNTE para mantener las protestas para conseguir la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, este 20 de noviembre organizaciones estatales realizarán actos en conjunto con la coordinadora, pero en dos vertientes diferentes.

Por el lado del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y la representación de la CNTE en el estado, no protestará este miércoles, sino que se reunirán en pleno para definir una nueva mega marcha para el próximo 29 de noviembre, en el que esperan reunir a más de 4 mil personas. La asamblea se realizará en la escuela Héroes de Nacozari en el municipio de Puente de Ixtla.

De acuerdo con Alejandro Trujillo, miembro de la comisión democrática del MMB e integrante de la CNTE, los profesores convocados diseñarán la estrategia de traslado y logística para la marcha del próximo 29, a la que no sólo invitaron a profesores en contra de las reformas educativas, sino también se hace un llamado general a todos los trabajadores de la educación y a los padres de familia a sumarse a la protesta.

Por su parte, el Frente Estatal de Defensa de la Educación Pública y Derechos Laborales, integrada por las organizaciones Coalición de Trabajadores de la Educación, Fracciones Democráticas y Asociación Civil Justicia Social, si responderán a la convocatoria que realiza la CNTE para este 20 de noviembre, sin embargo, las protestas no se realizarán en Morelos, sino que los contingentes se sumarán a los que se encuentran en el Distrito Federal.

Yossmin Castillom Castrejón, uno de los representantes de este frente, informó que los maestros de su corriente buscarán reunirse con el contingente que marcha a la Secretaría de Gobernación, en tanto que estarán atentos a las protestas que los profesores realicen en los partidos políticos en la capital del país.