• Regístrate
Estás leyendo: Mañana, primera de dos marchas por unidad de la CETEG
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:14 Hoy

Mañana, primera de dos marchas por unidad de la CETEG

Las organizaciones aliadas llaman a las cúpulas a superar las diferencias internas para que las bases puedan volver a caminar juntas.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Este miércoles se desarrollará la primera de dos marchas convocadas para unificar a dos grupos que integran a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), al menos 23 organizaciones aliadas solicitaron que las cúpulas superen sus diferencias internas, para que las bases puedan volver a caminar juntas.

Araceli Fierro Torres, integrante de la base de la CETEG, tomó parte de un encuentro de organizaciones sociales que se realizó la mañana del martes en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el centro de Chilpancingo.

Ella se presentó como integrante de la estructura que dirige Ramos Reyes Guerrero, quien está convocando para la movilización de este miércoles, en la que se espera la participación de padres de familia y diferentes organizaciones sociales.

La cita está planteada para las 10:00 horas en las inmediaciones del monumento a Nicolás Bravo, sobre la avenida de los Insurgentes, en el lado norte de la capital del Guerrero.

La movilización fue respaldada por los grupos que están incorporados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el colectivo que integran los padres de los 43, la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón de la Normal Rural de Ayotzinapa, corrientes internas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), estudiantes de la UPN, trabajadores del Colegio de Bachilleres, autoridades comunitarias de Coapango, Amojileca y San Vicente, entre otras.

En la reunión que se desarrolló de manera previa a la marcha de este martes, el profesor Celestino Fierro, trabajador académico de la UAGro hizo un llamado a las dirigencias de los grupos que actualmente lideran a la CETEG para que superen sus diferencias, ya que divididos no podrán hacer gran cosa para detener a la reforma educativa que se aprobó en el Congreso de la Unión.

En el mismo sentido se pronunció Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG y ex integrante del magisterio disidente, quien sostuvo que tras la educativa vienen más reformas estructurales que perjudicarán severamente a la población, de ahí que exista el interés por detenerlas a tiempo.

El dirigente social pidió que se tome como referencia la actitud de los padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala de la Independencia, ya que pese a todas las embestidas que han recibido, no se han dividido y por el contrario, fortalecen su unidad interna con base al diálogo permanente sobre sus discrepancias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.