• Regístrate
Estás leyendo: Mañana es un día laborable en Oaxaca: IEEPO
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:32 Hoy

Mañana es un día laborable en Oaxaca: IEEPO

Ante el llamado de la CNTE para realizar un paro de labores, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que maestros que falten, serán sancionados.

Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz declaró que habrá firmeza institucional apegada a la legalidad contra los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que incumplan con su responsabilidad laboral y se ausenten de sus servicios educativos, por lo que se procederá conforme al actuar del nuevo Instituto.

Ante la convocatoria emitida por Rubén Núñez Gines líder de la CNTE en Oaxaca para que asistan este jueves 21 de abril a una movilización sindical para el nivel preescolar, el IEEPO establece que este llamado no es institucional, al contrario, es un día laborable.

"Los docentes y trabajadores de la educación que acudan en horario laboral será bajo su responsabilidad y se procederá conforme a la ley establecida con la aplicación del descuento correspondiente a un día de su salario", dijo enfático el funcionario público.

Por ello, el titular del IEEPO hizo un llamado a las y los maestros oaxaqueños del nivel de educación preescolar, a cumplir con su deber profesional y acudan este jueves 21 de abril a sus centros escolares, para atender su responsabilidad con la educación de las niñas y niños de la entidad.

Robles Cruz indicó que el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado. Además, este descuento también será reflejado en el pago de su aguinaldo próximo.

El cumplimiento de esta disposición legal -sostuvo el funcionario- también ha sido reiterado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer quien ha externado que se mantiene firme en la implementación de la Reforma Educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar, así como el cumplimiento puntual de la ley contra aquellos docentes que sin justificación no asistan a dar clases, mediante la aplicación de descuentos a su salario, e inclusive separación del cargo, a quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes.

En este marco, el funcionario dio a conocer que el IEEPO establecerá un operativo de vigilancia para que los docentes cumplan con los días de trabajo, tal y como lo marca el calendario oficial, establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO a la legalidad que establece la SEP, en la que su titular, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que se descontará el día a las y los maestros que suspendan labores y que habrá firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho.

Recordó que por la ultima suspensión de actividades escolares que realizo la CNTE el pasado 15 de abril se aplico el quinto descuento a más de 8 mil docentes que abandonaron sus aulas y a sus alumnos para irse a protestar a las calles.

Robles aceptó que la CNTE esta mermada en Oaxaca, advirtiendo que cada vez son menos los profesores y trabajadores que acuden a sus convocatorias, precisando que en la última movilización acudieron menos del 10 por ciento de su membresía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.