• Regístrate
Estás leyendo: Mañana determinarán si Rolando Zubirán va a juicio
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:12 Hoy

Mañana determinarán si Rolando Zubirán va a juicio

La juez dijo que tiene hasta 72 horas para resolver, por lo que el ex secretario de Desarrollo Económico sólo quedó imputado por el delito ejercicio indebido de funciones.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert, quedó imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones, pero será mañana cuando la juez de control, Bertha Yadira Vaca, resuelva si queda o no sujeto al juicio que pretende iniciarle la Subprocuraduría Anticorrupción .

Hace unos minutos la juzgadora dio por concluida la audiencia que inicio a las 9:30 de este viernes y convocó a todas las partes a presentarse mañana a la misma hora en la sala número 1 de audiencias del Palacio de Justicia para emitir la mencionada resolución.

La juez de control argumentó que por la complejidad del caso tiene hasta 72 horas para resolver, por lo que hasta estos momentos el ex secretario de Desarrollo Económico sólo quedó imputado por el mencionado delito que le atribuyó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público trataron de acreditar la posibilidad de Zubirán Robert con las mismas pruebas documentales que presentaron contra el ex gobernador y el ex tesorero.

Mientras que la defensa de Rolando Zubirán trató de desvirtuar las dichas probanzas con nueve pruebas documentales, entre ellas el estudio que realizaron dos abogados del despacho Santos Elizondo, quienes verificaron el convenio que los ex funcionarios estatales realizaron con Kia Motors.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.