• Regístrate
Estás leyendo: Mañana cierra convocatoria para nombramiento de Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:01 Hoy

Mañana cierra convocatoria para nombramiento de Fiscal Anticorrupción

Este viernes se cierra la convocatoria a las 17:00 horas, y hasta la tarde de este jueves se tienen tan sólo cuatro registros. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Olvera

A pesar de pronunciamientos de empresarios y dirigentes políticos, para modificar la convocatoria de la elección del fiscal anticorrupción, para que hubiera mayor participación, no sufrirá modificaciones, además de que se cierra este viernes a las 5 de la tarde, con 4 registros hasta la tarde de hoy jueves.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que la intervención del Congreso en el nombramiento del fiscal Anticorrupción, será por única ocasión y en lo posterior será un fiscal autónomo.

“Hay muchas ideas en lo que hay que hacer en torno a la independencia de un fiscal autónomo; todavía hay mucha gente que confunde el fiscal especial con el fiscal anticorrupción; ahorita lo que se acordó es que esperaremos al cierre de la convocatoria mañana, porque es un proceso legislativo que se tiene que estar dando y no hay manera de suspenderlo”.

Una vez que se cierre y se vea cuántos se inscribieron, se estará turnando a Comisiones Unidas tanto de Gobernación y Puntos Constitucionales más los de comisión de Justicia, quienes dictaminarán el tema, se pasará al pleno y ahí se determinará si cumple o no.

Incluso indicó que es una reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, que es donde se inscribe esta convocatoria y también habría riesgos si se suspende.

“Cuál es el plazo: el 26 de diciembre (para que asuma el cargo), vamos a buen tiempo para hacerlo, porque además a la luz de la ley todavía vigente, todavía puede ser vetado por el gobernador. Lo que no puede pasarnos en Guanajuato, es que no haya quien procure la justicia en este mecanismo”.

El coordinador de la bancada del PAN, recordó que en algunos casos los postulantes se han registrado hasta la última hora, y por otro lado puede estar la terna pero no cumplir.

“Es un trámite legislativo que lo hemos hecho con mucha pulcritud; ustedes han visto que hemos regresado ternas, por ejemplo la del contralor del Tribunal Electoral, por ejemplo ya vamos a entrevistarlos y tenemos quién esté atendiendo el tema”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.