• Regístrate
Estás leyendo: Mañana cerrarán gasolineras de Matamoros
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:47 Hoy

Mañana cerrarán gasolineras de Matamoros

El titular de la Cámara Nacional de esta ciudad, Abraham Rodríguez, denunció que algunas empresas nacionales acaparan el mercado al mantener el precio anterior. Franquicias se desploman 50%.

 




Publicidad
Publicidad

Empresarios gasolineros de Matamoros, suspenderán la venta del carburante este miércoles a las seis de la mañana, como medida represiva en contra del Gobierno Federal por no otorgarles el incentivo fiscal a la gasolina fronteriza y así enfrentar el aumento de 12.90 a 15.90 el litro.

Esto ha ocasionado que solo algunas empresas nacionales acaparen el mercado al mantener el precio anterior y las ventas entre las empresas que son franquicias, se haya desplomado 50 por ciento.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Matamoros, dijo que a esta protesta se sumaran diversos organismos comerciales y empresariales de esta frontera y pudieran sumarse otras ciudades fronterizas con Estados Unidos como Reynosa y Nuevo Laredo.

"Se está registrando el acaparamiento de la venta del carburante de las empresas Petro Seven, Hidrocina y aquellas que tienen contrato directo de Pemex que han mantenido el precio anterior de 12.90 pesos el litro e incluso, dichas empresas han registrado durante todo el día filas de varias cuadras, de personas que llenan sus tanques".

Aunado a que algunos automovilistas, están cruzando hacia el lado norteamericano para comprar en Texas, el combustible, añadió.

Estas situaciones han generado fuga de venta de carburante entre las gasolineras franquiciadas que son alrededor de 70.

Este miércoles a las diez de la mañana, diversos sectores productivos de la localidad, realizaran una reunión informativa sobre las medidas que se tomaran en los próximos días a consecuencia del 'gasolinazo'.

Dio a conocer que el incentivo y esquema de devolución hacia los empresarios para absorber el aumento del carburante, no es satisfactorio, "el gasolinero actualmente paga el subsidio y después Pemex, le devolverá ese recurso".


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.