• Regístrate
Estás leyendo: Mañana arranca “Vive Torreón, viva México”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:03 Hoy

Mañana arranca “Vive Torreón, viva México”

La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer la agenda cultural por los 110 años que cumple esta ciudad. El 15 de septiembre se hará entrega de las preseas a torreonenses distinguidos.

Publicidad
Publicidad

Este viernes arrancará la celebración a 110 años de la fundación de Torreón y para ello la Secretaría de Cultura de Coahuila anuncia una cartelera cultural denominada “Vive Torreón, viva México” que arrancará con la lectura del bando solemne de la fundación de la ciudad a las 9:00 horas en la sala de cabildo.

Otras actividades contempladas son una celebración eucarística por el 110 aniversario de la ciudad, un acto cívico en honor a los niños héroes de Chapultepec y la entrega de preseas a los ciudadanos distinguidos de la ciudad.

[OBJECT]Será el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien realice la misa el domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor, en tanto que el miércoles 13 se realizará el acto cívico en honor a los Niños Héroes de Chapultepec a las 9:00 horas en la Explanada de la Plaza Mayor.

La sesión solemne de Cabildo se realizará a las 9:00 horas en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Ildefonso Fuentes 22 en la colonia Centro, donde además se conmemorará el 110 aniversario de la institución educativa.

Por la noche del mismo día se realizará una verbena popular y después de cumplir con el protocolo del grito de Independencia el gobierno municipal ofrecerá un baile público amenizado por los Huracanes del Norte.

Las fiestas patrias concluirán con el tradicional desfile de Independencia durante la mañana del 16 de septiembre que se realizará a través del centro histórico de Torreón.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.