• Regístrate
Estás leyendo: Mañana se abre a la circulación puente vehicular de Periférico
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:33 Hoy

Mañana se abre a la circulación puente vehicular de Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública detalló que esta apertura se hace tres semanas antes de lo planeado


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Mañana se reabrirá el flujo vehicular en ambos sentidos en el puente vehicular de Periférico al cruce con López Mateos, informó en un comunicado la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Esta reapertura en el paso elevado, hará que la circulación de periférico se normalice.

Está obra que comenzó el 1 de abril, sé planeo para realizarse en 10 semanas, sin embargo, la SIOP aseguró que la empresa ganadora de la licitación, trabajó a marchas forzadas para concluir el reforzamiento del puente en el menor tiempo posible; por lo que se reabrirá tres semanas antes.

Dicho reforzamiento consistió en la colocación de tres diafragmas en cada uno de los apoyos de la estructura, dos en estribos y uno en el apoyo central; además se instalaron cables de presfuerzo, con el objetivo de darle mayor capacidad de carga al puente.

La rehabilitación inició en los carriles de circulación de Mariano Otero a Colón (poniente a oriente), y luego continuaron el reforzamiento en el flujo vehicular contrario.

La SIOP anunció que aún continuará puliendo detalles, como lo es, la limpieza y pintura de la estructura inferior del paso elevado, trabajos que aseguraron se realizará por las noches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.