• Regístrate
Estás leyendo: Mamás de niños del CRIT se manifiesta en alcaldía de GP
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:47 Hoy

Mamás de niños del CRIT se manifiesta en alcaldía de GP

En 2010 el Congreso de Durango y el Cabildo aprobaron a sostener la instalación, con aportaciones anuales de 4 mdp. El gobierno de José Miguel Campillo señaló que no tiene recursos y dejará de apoyar.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Inconformes debido a que autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio se han deslindado del acuerdo de colaboración que se firmó en 2010, con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), al menos 50 mujeres acompañadas por sus hijos, quienes son usuarios de la instalación ubicada en esta ciudad, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal.

Fue por acuerdo de ley aprobado en el Congreso de Durango, previo acuerdo del Cabildo, que el Ayuntamiento se obligó a sostener la instalación, con aportaciones anuales de 4 millones de pesos.

Pero la administración de José Miguel Campillo Carrete, ya advirtió que no cuenta con recursos y dejará de apoyar en la manutención del centro.[OBJECT]

Graciela Lemus, madre de Jesús menor de 13 años, que se encuentra postrado en silla de ruedas luego de ser sometido a una cirugía para extraerle un tumor cerebral hace cinco años atrás, indicó que su niño debió pasar tres años en lista de espera debido a que el CRIT atiende a más de mil menores.

Por su parte la señora Rocío García pidió a la ciudadanía sumarse a su causa, pues dijo que el Ayuntamiento al incumplir el acuerdo, no sólo viola un decreto, es decir, comete un delito, sino además pone en riesgo la salud y estabilidad de más de mil usuarios.

A la protesta, que inició alrededor de las 9:30 de la mañana, se fueron sumando madres con sus hijos provenientes de Durango pues aseguran, que si no se paga el sueldo al terapista y otros profesionales de la salud que ha resistido en el CRIT, se tendrán consecuencias graves y una instalación de rehabilitación como elefante blanco.

Hasta las señoras llegó una funcionaria de Comunicación Social de presidencia, quien prometió atención directa del alcalde. Sin embargo, esperan el arribo de más inconformes.

Acuerdan dialogar con directiva del CRIT
En representación del alcalde José Miguel Campillo, el secretario del ayuntamiento, Régulo Octavio Gámez Dávila, recibió a madres de menores usuarios del CRIT que se manifestaron en presidencia.

En su despacho dijo desconocer las opiniones del alcalde vertidas en medios de comunicación, donde aseguró que no hay recursos para continuar con el apoyo, y en cambio estableció responsabilidad de la directiva del CRIT que dijo, debe justificar aplicación de recursos y no lo ha hecho ante el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Señaló que se acelerará una mesa de diálogo donde participen el CRIT, el Ayuntamiento y las madres de los menores usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.