Aplican exámenes de ADN a menores de albergue

Autoridades del DIF de Michoacán, con el apoyo de elementos de la SEIDO se encuentran en el interior del lugar para identificar a los 500 niños.

Zamora

Luego de que fuera asegurado el albergue La Gran Familia por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por presuntos hechos ilícitos, el DIF estatal en coordinación con otras instancias de salud iniciaron el proceso de identificación de paternidad a alrededor de 500 menores de edad, mediante la prueba de ADN.

Centenares de padres de familia están en espera de que la institución establezca los horarios para iniciar el procedimiento clínico.

Dicha medida será ejecutada a petición del gobierno federal dadas las irregularidades jurídicas en las que se encuentran cientos de los también denominados hijos de Mamá Rosa.

La determinación se da luego de severos señalamientos que acusan a Rosa Verduzco de registrar con sus apellidos a infantes de recién ingreso contra la voluntad de los progenitores, quienes una vez que depositaban a los menores en el albergue, se les prohibía el contacto con sus hijos y el ingreso a la institución.