Exhiben maltrato animal en tienda +Kota de Pachuca

La Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales exige la clausura de la tienda +Kota en Plaza Galerías Pachuca, tras la difusión de videos donde se ve a dos empleados golpear animales.
En 2014 la firma invirtió 40 mdp en México
Sucursal de la tienda +Kota. (Especial )

Pachuca

Integrantes de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales denunciaron, a través de videos que difundieron en redes sociales, tres casos de maltrato de especies en una de las sucursales de la tienda +Kota de la ciudad de Pachuca.

En las imágenes se observa a un par de empleados de dicho establecimiento golpear y maltratar a dos cachorros así como a un hámster; este último habría fallecido a causa de los impactos propinados.

Paola Monterrubio, presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, señaló que ya están realizando la petición legal de la clausura del negocio, así como de la denuncia por maltrato animal ante las autoridades del ayuntamiento de Pachuca.

“Estamos tomando medidas legales para que la tienda asuma su responsabilidad por maltrato animal de parte de sus trabajadores, además de que se les retiren los permisos de funcionamiento en base al Decreto 10 que contiene el Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Digno para los Animales en el Municipio de Pachuca, ya que esta tienda está violando los artículos 71, 72, 74, 80 y 81 del Capítulo XIV De la exhibición y venta de animales”, dijo en entrevista.

Los videos que muestran el maltrato animales en una tienda +Kota de Pachuca comenzaron a circular ayer en redes sociales, e incluso hubo convocatoria para esperar a los empleados de la tienda afuera de Plaza Galerías Pachuca para encararlos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informaron que anoche no hubo manifestaciones o protestas en el centro comercial, pero que se habían comunicado con los empleados de +Kota y ellos dijeron que habían sido amenazados.

En un comunicado, +Kota expresó su indignación por el maltrato animal denunciado en los videos y dijo que tras verificar la identidad de las dos personas que aparecen en estos, presentó una denuncia en su contra.

La empresa "ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades".

"+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor".