Reciben a Owen en albergue de Toluca

El menor, víctima de maltrato, permanecerá en el albergue Villa Hogar del DIF estatal hasta que se defina el proceso de su custodia.

Tlalnepantla

Tras ser dado de alta Owen, el niño de cinco años de edad víctima de maltrato, fue trasladado hoy al albergue Villa Hogar del DIF estatal en la ciudad de Toluca, donde permanecerá hasta que se defina el proceso de su custodia.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) informó que poco después de las 13:00 horas de este viernes, se efectuó el traslado del infante.

El menor Owen ingresó el pasado 17 de mayo al citado hospital en Tlalnepantla, con lesiones por golpes y quemaduras provocada por maltrato de su padrastro, de donde fue trasladado a la Villa Hogar.

En este espacio, el menor recibirá los cuidados para su total recuperación, sobre todo en términos psicológicos y depresivos, indicó.

En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integra el expediente, ante la solicitud de custodia de tres familiares: el padre biológico, la abuela materna y una tía paterna, sin que hasta el momento den a conocer los avances para resolver esta situación.

Asimismo, en la Procuraduría de Justicia de estado continúan las investigaciones y búsqueda del presunto responsable del maltrato que sufrió Owen.