• Regístrate
Estás leyendo: Maltrato animal no quedará impune
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:33 Hoy

Maltrato animal no quedará impune

Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, aseguró estar atenta en cuanto al tema de violencia animal, por lo que habrá una revisión a las normas que respaldan su seguridad. 

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que la vida de los animales también importa y se debe respetar.

Sobre los casos de maltrato en el municipio, dijo que existen normativas estatales que permiten darle el tratamiento debido y en lo que respecta al ámbito local, en enero se revisará el reglamento que dejó la anterior administración para evitar más casos.

“Se está viendo la oportunidad para tener el reglamento de Protección Animal, ya se tienen antecedentes, pues con la pasada administración se avanzó en el tema, sin embargo no se publicó en la gaceta oficial y está detenido”. [OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Proyecto CEL exige justicia para perro mutilado

Esto no excluye el cumplimiento de la ley estatal de protección animal que existe en el Estado de Durango.

El funcionario recordó que la alcaldesa es sensible al tema del maltrato animal, reconoció que una de las promesas de campaña fue darles un trato digno, además de evitar el abandono y maltrato.

El objetivo es llegar a una conciencia cívica en todos los términos de la sociedad, para eso revisaremos de manera exhaustiva el nuevo reglamento que dejó la pasada administración para garantizar la protección animal y dejar en claro la responsabilidad de los dueños de las mascotas.

“Es simple si no usas el cinturón de seguridad al manejar, serás sancionado, si maltratas animales, serás sancionado”.



rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.