• Regístrate
Estás leyendo: Malas conductas de padres orillan a jóvenes a la depresión
Comparte esta noticia

Malas conductas de padres orillan a jóvenes a la depresión

El psicólogo Gabriel Rubio, quien dirige el grupo Freedom pide a la SEP que se modifique la  política de escuelas para padres.

Publicidad
Publicidad

Hay padres con conductas afectivas huecas, lo cual orilla a los niños a creceren soledad y con lleva a malas conductas en la adolescencia, para que se presenten casos como lo sucedido en un colegio privado en Monterrey, señaló el psicólogo Gabriel Rubio, quien dirige el grupo Freedom.

RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de Monterrey; reportan 5 heridos

Agregó que se pide que la SEP cambie la política de escuelas para padres, lo cual se maneja como opcional. Ante los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, donde un menor ingresó un arma, disparó contra la maestra y compañeros, para después suicidarse,el especialista descartó que la violencia a la cual se exponen los menores al verla en internet, la televisión y los videojuegos sea factor de influencia.

Menciona como caso particular el abandono que los progenitores tienen con los niños, haciendo referencia a “una estructura afectiva muy hueca y de nula convivencia.

Son chicos que han crecido con mucha soledad, con los abuelos, familiares y la muchacha que les ayuda. Hay un vacío en esas parejas, mucho daño en las relaciones, indiferentes, distantes y ese tipo decarencias pega en el autoestima y sentido de pertenencia y buscan desquitar su ira en quienes los rodean”, indicó.

Al puntualizar que los padres son los principales responsables de estas reacciones, a través del grupo que dirige se está exigiendoa la Secretaría de Educación Pública, como a todos los directores de los planteles educativos “un replanteamiento de los programas educativos para padres de familia”.

Lo anterior es que siguen siendo proyectos opcionales. “La escuela es el único medio donde puedes reunir a padres de familia, no vas a ir casa por casa a educarlos,y aunque digan que no tienen responsabilidad, la existe pues los padres pasaron por la escuela.

Hay que reeducar padres defamilia como los niños”. Por último, indicó que no tiene relevancia la violencia que se expone en redes sociales como en la televisión y en videojuegos.“Es una impresión falsa”, concluyó.

RECOMENDAMOS: Top 7: Los peores tiroeos y masacres en escuelas


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.