• Regístrate
Estás leyendo: Magistrados y Jueces se reúnen en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:47 Hoy

Magistrados y Jueces se reúnen en Torreón

Se desarrolla el Congreso Nacional Justicia Siglo XXI, donde se abordan temas de Justicia Agraria, Juzgar con Perspectiva de Género y Derechos Humanos, entre otros.


Publicidad
Publicidad

En la ciudad de Torreón se desarrolló el Congreso Nacional Justicia Siglo XXI, donde participaron magistrados, jueces federales, así como los seis consejeros de la Judicatura Federal.

Miguel Negrete, Presidente de la Asociación, destacó que entre los temas que se abordan están Justicia Agraria, Juzgar con Perspectiva de Género y Derechos Humanos, esta última impartida por la Presidenta del Tribuanal Superior de Justicia en Coahuila, Miriam Cárdenas.

"La dirección nacional se encuentra en Torreón, por ello es que este evento de carácter internacional se realizó aquí. Hay muchas reformas de manera que estos congresos que realizamos anteriormente cerrados se abren ala comunidad interesada. Estamos emigrando de una serie de sistemas a otros, por ello es importante este tipo de eventos".

El encuentro se celebró en el marco del primer centenario de la Constitución Política, a donde asistieron 150 personas.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, señaló que las políticas públicas integrales pueden romper estereotipos que aún existen dentro del Poder Judicial.

Este jueves participarán también ponentes extranjeros como el Doctor en Ciencias, Jesús Primitivo Rodríguez González, Secretario Académico de la Universidad Rey Juan Carlos en España.

Así como el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Edgardo Rivera García y Mildret Pavón del mismo país.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.