• Regístrate
Estás leyendo: Magistrado lagunero a la Real Academia Europea
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:55 Hoy

Magistrado lagunero a la Real Academia Europea

Jesús Gerardo Sotomayor Garza lo consideró como una distinción no nada más a su persona sino a los profesionistas mexicanos en general.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Real Academia Europea de Doctores lo notificara sobre su incorporación, el magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza consideró el hecho como una distinción no nada más a su persona sino a los profesionistas mexicanos en general.

"Es una distinción a la Academia Mexicana porque tenemos excelentes académicos en todas las ramas del conocimiento y en Europa se están fijando. Ojalá sirva de ejemplo para los jóvenes que se inician en cualquier profesión".

Explicó que el año pasado la Real Academia Europea le entregó un reconocimiento y hace unas horas le notificó que iniciará el proceso para incorporarse mediante la presentación de una ponencia especial.[OBJECT]

"Tengo que presentar una ponencia en una sesión solemne de la Academia y voy a prepararla sobre la influencia del derecho español en México, pues tengo elaborados materiales al respecto en un libro sobre la abogacía en este país".

Dijo que de acuerdo a lo notificado, el reconocimiento deriva de la labor que ha realizado en materia literaria con la difusión de historia y la abogacía.

"Parte de la designación ha sido por las obras histórico-jurídicas que he presentado. En lo personal es una distinción muy grande y veo que en el trabajo literario tiene este resultado a lo largo de más de 25 años".

A la fecha, Sotomayor Garza cuenta con 23 obras publicadas que abordan diferentes temáticas del derecho y la historia tanto de la región como la entidad.

"De momento tengo en imprenta uno más que lleva por nombre Procesos Penales Históricos y en proceso el de Historia del Poder Judicial en Coahuila".

Ahora, el magistrado tiene un plazo de seis meses para hacer llegar su ponencia a la Real Academia Europea, según cita el oficio que le hicieron llegar.

"En el plazo de seis meses desde su nombramiento el Académico electo entregará a la Junta de Gobierno su discurso de ingreso. La fecha de su lectura y el Académico encargado de la respuesta será objeto de un acuerdo de la Junta de Gobierno".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.