• Regístrate
Estás leyendo: Magistrado del TSJ promueve amparo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:42 Hoy

Magistrado del TSJ promueve amparo

La audiencia de Ángel Mario García Guerra está programada para el 6 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El magistrado de la duodécima Sala Penal Unitaria e integrante de la Cuarta Colegiada del Tribunal Superior de Justicia promovió un amparo contra la decisión del Congreso de no ratificarlo por 10 años más en el cargo que ocupa desde marzo de 2008.

Ángel Mario García Guerra presentó el juicio de garantías el 26 de diciembre del año pasado, con apoyo de su abogado Manuel Arnaut Gil. Pero fue admitida hasta el pasado 4 de enero por el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa.

TE RECOMENDAMOS: Se tambalea ratificación de magistrado

El juez de dicho recinto judicial recibió la promoción del amparo en el que reclaman una resolución inconstitucional emitida por el Pleno del Congreso, en la que, supuestamente, no todos los diputados estuvieron de acuerdo.

Al admitir el juicio, el juzgador de la Federación programó para el próximo 6 de febrero la audiencia constitucional, en la cual deberá resolver si procede o no la petición de García Guerra.

Trascendió que no solicitaron una suspensión provisional, porque esperan que el día 6 quede concluido el juicio de amparo, el cual tienen planeado ganar por pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia que ha determinado que, para una destitución, se tiene que tener datos sólidos de actos de corrupción.

Fue el 29 de noviembre del año pasado cuando los diputados se negaron a ratificar a Ángel Mario García como magistrado, por 10 años más, porque advirtieron que no cumplía con los requisitos que establecía la ley.

Los legisladores advirtieron que el magistrado aceptó ser directivo de una institución educativa particular y ser maestro en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por esa determinación, García Guerra tiene hasta el último de febrero para dejar el cargo que ha ostentado por una década.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.