• Regístrate
Estás leyendo: Magisterio pide “cooperacha” de $50 a visitantes en La Venta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:52 Hoy

Magisterio pide “cooperacha” de $50 a visitantes en La Venta

Docentes de la Ceteg tomaron la caseta y los vehículos con placas de Guerrero les dieron paso libre. El chofer de un autobús “arrastró” a un maestro que intentó despojarlo de la unidad.




Publicidad
Publicidad

Con la toma de dos autobuses y el cobro de "peaje" a los automovilistas foráneos y pasó libre a los que tienen placas del estado de Guerrero, cerca de un centenar de maestros de la CETEG, tomaron la caseta de La Venta.

El grupo del magisterio disidente pide a los turistas una "coperacha" de 50 pesos, en tanto que a los automovilistas y choferes de unidades de carga con placas de Guerrero les daban paso libre.

Durante la protesta, uno de los maestros intentó subirse a un autobús para quitar al chofer de la empresa "Estrella de Oro", pero éste lo impidió al cerrar la puerta de acceso a la unidad.

Pero el maestro cetegista quedó atrapado, recorriendo casi un kilómetro entre la puerta y la otra mitad del cuerpo afuera de la unidad, al llegar a la caseta de la Policía Federal, el docente fue liberado y más tarde, se reincorporó a la jornada de protesta que realizan en la caseta de peaje.

Al filo de las 10:30 horas los maestros arribaron a la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, durante su permanencia retuvieron dos autobuses de la empresa "Estrella de Oro", para acudir a la marcha a Zihuatanejo.

Eran casi cien maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los que por enésima ocasión realizan una protesta contra la Reforma Educativa y los despidos de más de mil docentes quienes se negaron a ser evaluados.

La caseta de La Venta y sus ocho garitas de cobro, estuvo tomada por los maestros de la disidencia magisterial durante más de tres horas en las que estuvieron pidiendo cuotas a los automovilistas, bajo el argumento de poder continuar con sus movilizaciones en la lucha contra las reformas.

Los profesores trasladaron los dos camiones tomados a las instalaciones de Servicios Educativos, ubicado en el puerto de Acapulco.

Por su parte el vocero de la comisión política de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, reprochó las declaraciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

"Nefasta, su declaración. Le queda guango, ojala que lo tuviéremos de gobernador para que vea la calidad de magisterio que hay en Guerrero. Es un discurso golpeador, es un movimiento justo.

"Aquí en Guerrero es nula la presencia del PAN, no es bienvenido a nuestro estado y le recomendamos que se vaya por donde llegó", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.