Maestros de Veracruz bloquean carretera en apoyo a CNTE

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano e integrantes del Consejo de la Sierra de Tatahuicapan bloquean la carretera y pista de peaje La Tinaja-Cosoleacaque.
Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano e integrantes del Consejo de la Sierra de Tatahuicapan realizan bloqueos en apoyo al magisterio oaxaqueño.
Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano e integrantes del Consejo de la Sierra de Tatahuicapan realizan bloqueos en apoyo al magisterio oaxaqueño. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano e integrantes del Consejo de la Sierra de Tatahuicapan realizan bloqueos carreteros y protestas en apoyo a los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE.

Los manifestares cierran el paso sobre la carretera federal y la pista de peaje La Tinaja – Cosoleacaque a la altura de la agencia Diez de Minatitlán y en Sayula de Alemán.

Protección Civil de Cosoleacaque reportó vía redes sociales que estaba cerrada la carretera federal a la altura de Sayula De Alemán por maestros.

Por su parte, la Policía Federal alertó del bloqueo de circulación en ambos sentidos en el kilómetro 38+500 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque en el entronque de dicha pista en Minatitlán.