Maestros vandalizan oficinas de partidos en Chiapas

Grupos de maestros de la sección 7 del SNTE recorren las oficinas de los partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, donde realizan pintas y queman mobiliario y papelería.

Tuxtla Gutiérrez

Grupos de maestros vandalizaron las oficinas de varios partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Por acuerdo de los coordinadores regionales e integrantes del comité seccional, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, han causado destrozos en las instalaciones de los comités municipales y estatales de los institutos políticos.

En las oficinas del PRI y Nueva Alianza, los maestros realizaron pintas y, afuera del inmueble, le prendieron fuego a papelería y mobiliario.

De acuerdo con información de algunos maestros, están vandalizando las sedes partidarias para presionar a los gobiernos federal y estatal para la abrogación de la reforma educativa y que se cumplan los acuerdos firmados con la administración de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

Hasta el momento los maestros siguen con sus protestas en distintas sedes de partidos.