Maestros tienen derecho a manifestarse, sin suspender clases: Nuño

El secretario de Educación reiteró que el chantaje y las amenazas de los grupos sindicales ya se acabaron, por lo que puso a disposición un número telefónico para denunciar cualquier irregularidad.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, al comparecer ante el pleno del Senado.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, al comparecer ante el pleno del Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los maestros tienen derecho a manifestarse este lunes en Oaxaca, siempre y cuando no afecten el derecho de los niños a recibir educación.

Ante las amenazas de la sección 22 de realizar un paro este lunes en Oaxaca, el titular de la SEP reiteró que el chantaje y las amenazas de los grupos sindicales ya se acabaron. “La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”, señaló Nuño.

“Ante todo el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a recibir educación. Si se quieren manifestar, lo pueden hacer sin suspender clases”, indicó el titular de la SEP en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición un número telefónico para reportar cualquier irregularidad en los servicios educativos: (01 800) 2886 688.