De nueva cuenta, maestros bloquean carretera federal en Tabasco

La carretera federal Villahermosa-Frontera tomada por los maestros que lograron una mesa de diálogo con los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y Educación, Víctor Manuel López Cruz.

Villahermosa

Con la carretera federal Villahermosa-Frontera bloqueada por quinto día consecutivo, nueve delegados de la zona acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno para negociar una mesa de diálogo.

Se acordó que acudan un representante de los maestros disidentes, uno de los padres de familia, y que estén presentes el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y el secretario de educación, Víctor Manuel López Cruz, con el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en calidad de testigo.

"Los que suscribimos, delegados municipales de diversas comunidades de la zona indígena yokotán, ante los hechos vividos en los últimos días en el estado, y particularmente en la zona de Tamulté de las Sabanas por la problemática de la Reforma Educativa, pedimos que instale de manera urgente una mesa de diálogo en que se pudiera encontrar una solución entre ambas partes y evitar enfrentamientos con nuestros hermanos indígenas, tal como ocurrió el pasado viernes 10 de junio", declararon los delegados de la zona donde permanece el bloqueo.

"El Gobierno del Estado tiene la absoluta voluntad de negociar cualquier circunstancia, pero donde no tenemos ninguna posibilidad de hacerlo es en cuanto a reformar las disposiciones de la ley general que fue aprobada en el Congreso de la Unión", comentó al respecto el secretario de gobierno.

Tras la reunión, los delegados acordaron volver a sus comunidades para convocar y organizar el diálogo, que se espera, se dé hoy mismo, en sedes propuestas como la Cruz Roja o la Catedral de Tabasco.