Se manifiestan maestros contra reformas estructurales en Veracruz

Docentes reclaman la retención del pago de algunas prestaciones que reduce el monto de sus salarios. Dijeron que con la fiesta y presentes con que los agasajaron no los van a comprar.

Veracruz

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se manifestaron en su día en Plaza Lerdo del centro de la ciudad de Xalapa.

Los docentes aprovecharon el asueto por el Día del Maestro para inconformarse en contra de las reformas estructurales, especialmente la Educativa que lesiona sus intereses.

Asimismo advirtieron que con la fiesta, baile y rifa de autos y demás presentes con que los agasajaron jueves y viernes en Xalapa y Veracruz no los van a comprar.

Reclamaron la retención del pago de algunas prestaciones que reduce el monto de sus salarios.

Pancartas en mano, el grupo de medio centenar de docentes reclamaron que los dirigentes sindicales y el gobierno "creen que con una fiestecita, un buen grupo y una buena comidita nos van a comprar y callar nuestras voces de protesta".

Hicieron alusión al baile celebrado en el estadio Colon de Xalapa amenizada con grupos musicales de talla internacional y el desayuno en Veracruz donde fueron rifados 10 automóviles y relojes de oro entre 2 mil 700 maestros que cumplieron 20, 30 y 40 años de antigüedad.

Advirtieron que las movilizaciones de protesta continuarán en la entidad veracruzana.