Investigarán en Guerrero casos de docentes que ganan más que EPN

La titular de la SEG advirtió que si hay irregularidades habrá sanciones. Dijo que la revisión está bajo la responsabilidad de la Contraloría Interna.

Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer que investigará los seis casos de profesores que ganan salarios más abultados que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en caso de confirmarse la irregularidad se aplicarán las sanciones y ajustes correspondientes.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país hay por lo menos 70 maestros que ganan más de 193 mil pesos mensuales, de dicha relación hay seis casos que se ubican en el estado de Guerrero.

La información se dio a conocer la jornada del miércoles 14 de mayo, previo a la conmemoración del día del maestro.

Al respecto, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez dijo que dicha información pudo obtenerse a partir del censo que se realiza en todos los planteles educativos del país, mismo que arroja resultados que permiten a las autoridades tomar decisiones importantes.

En el caso de Guerrero, destacó que el censo se desarrolló en más de 11 mil escuelas y el resultado de dicho procedimiento es muy positivo, pues permitió conocer a detalle las inconsistencias y excesos que se cometen en algunos planteles.

Por eso, anticipó que se van a investigar de manera rigurosa los seis casos que se anotan en el trabajo del Imco, para efecto de establecer la ubicación de quienes cobran dichas cantidades.

Dicha revisión está bajo la responsabilidad de la Contraloría Interna, por lo que de confirmarse la situación se realizarán los ajustes correspondientes, de haber elementos se aplicarán las sanciones a que haya lugar.

Indicó que salarios superiores al del Ejecutivo federal no están justificados, de ahí que se opte por ir al fondo en la revisión que ya está en curso.