CETEG presenta queja ante Derechos Humanos

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas, informó que el saldo del enfrentamiento fue de 12 personas lesionadas.
La Policía Federal desalojó a normalistas, maestros disidentes y padres de estudiantes.
La Policía Federal desalojó a normalistas, maestros disidentes y padres de estudiantes. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Los padres de familia de 43 estudiantes desaparecidos, así como los maestros disidentes lesionados durante los enfrentamientos contra la Policía Federal (PF) presentaron una queja ante la Comisión Estatal de derechos Humanos (Coddehum).

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), informó que en realidad los normalistas de Ayotzinapa llegaron a las 02:00 del domingo a la avenida de los Insurgentes, a la zona en que se realizaría el concierto de rock denominado "Una luz en la oscuridad".

A las 05:00 llegó un grupo de policías federales, al parecer "en estado de ebriedad y bajo los efectos de una droga".

Hubo entre las 05:00 y las 07:00 un promedio de tres enfrentamientos, el saldo fue de 12 personas lesionadas, entre ellos profesores, padres de familia, normalistas y reporteros.

Indicó que un estudiante de la UNAM presenta fractura en la mandíbula, en tanto que el señor Lambertino Cruz Antonio, padre de uno de los 42 desaparecidos presenta posible fractura en el cráneo y está sujeto a estudios.