Maestros poblanos recibirán 90 días de aguinaldo

El secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado, dijo que los profesores recibirán 90 días de salario y sus primas vacacionales por su esfuerzo y dedicación.
Emilio Salgado confirmó que el pago se hará en tiempo y forma
Emilio Salgado confirmó que el pago se hará en tiempo y forma (Jaime Zambrano)

Puebla

Los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla (SETEP) y al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID) recibirán 90 días de aguinaldo y las primas vacacional, de puntualidad y asistencia.

En total, más de 80 mil profesores poblanos y trabajadores de diferentes áreas del sector educativo recibirán un aguinaldo de tres meses de suelo.

De acuerdo con el calendario de pagos, el aguinaldo será entregado en dos partes, la primera que consiste en 45 días, será depositada en la primera quincena de diciembre; mientras que la segunda, en el mes de enero.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, destacó que la división de pagos del aguinaldo para los docentes poblanos, no implica que se presente una dimisión de recursos.

Para del 9 de diciembre, los docentes recibirán el pago de la primera parte de aguinaldo; para el 15 de diciembre, se realizará la entrega de las primas vacacional, puntualidad y asistencia; y las quincenas 23 y 24; mientras que para enero de 2015, se pagará la segunda parte del aguinaldo.

"Ratificó el cumplimiento de los acuerdos establecidos en anteriores negociaciones con los gobiernos federal y estatal, para el pago de todas las prestaciones y compensaciones de cierre de año. Negociaciones que se mantienen y siguen vigentes", apuntó el dirigente sindical

En entrevista, Salgado Néstor destacó que los trabajadores de la educación en Puebla tienen ganadas sus prestaciones y pago de aguinaldo por su esfuerzo y dedicación con la escuela pública y una educación de calidad en beneficio de la niñez y juventud.

"La posición del magisterio poblano ha logrado mantener la cohesión social y fortalecer los valores que permiten formar una sociedad más justa y libre de violencia para el país y para Puebla", expresó el dirigente sindical.

Resaltó que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los docentes tanto del SNTE como de los sindicatos independientes en Puebla, representa una derrama económica importante para el estado; y llamó a los profesores a establecer mecanismos de seguridad al recibir el dinero.

"Pedirles a los docentes que no se dejen engañar. El aguinaldo es de 90 días de aguinaldo. Se divide en dos pagos. Pedimos a los docentes que no hagan caso en torno a que viene una disminución de aguinaldos. Al mismo tiempo, pedimos que cuando vayan a los bancos lo hagan con mucha precaución, porque los delincuentes están pendientes de tratar de despojarlos de su trabajo de todo un año", expresó Salgado Néstor.