Maestros de Chiapas exigen abrogación de la reforma educativa

La asamblea estatal se reunirá a las 16:00 horas en el auditorio de la Sección 7, del SNTE, donde tomarán acuerdos respecto a las actividades que realizarán mañana. 
Los maestros se manifestaron en Chiapas contra las reformas.
Los maestros se manifestaron en Chiapas contra las reformas. (Hermes Chávez)

Chiapas

Miles de maestros chiapanecos marcharon hoy por las calles de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, para exigir la abrogación de las reformas del gobierno federal, especialmente la educativa, advirtiendo de la posibilidad de iniciar un paro indefinido en el sistema educativo nacional.

Como punto de partida, los docentes del Bloque Democrático de la CNTE en Chiapas, partieron del oriente de esta ciudad desde la fuente de La Diana Cazadora hasta Palacio de Gobierno, en el centro de la capital.

Durante la marcha se les unieron contingentes de personal de la Sección 40, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTech), Telebacillerato, alumnos de las diversas normales del estado, entre otros.

A esta marcha le sigue un plantón que continuará este martes.
Además de exigir la abrogación de la reforma educativa, también piden la presentación con vida de los 43 normalistas "desaparecidos" de la normal de Ayotzinapa, Guerrero y liberación de presuntos presos políticos de la CNTE.

Añaden a su movimiento exigentes populares: "por los diversos atentados que viene dirigiendo (el gobierno federal) contra el pueblo mexicano con la carestía y los alimentos de la canasta básica derivada de la mala política implementada por el grupo de poder, la clase trabajadora ha decidido enfrentar de manera organizada esta embestida".

La asamblea estatal reiniciará a las 16:00 horas de este lunes en el auditorio de la Sección 7, donde tomarán acuerdos respecto a las actividades que realizarán este martes.